[INSÓLITO] La limpieza de esta obra de arte te va a hipnotizar

AUTOR Agencia Literaria

Philip Mould es un historiador de arte y comerciante de obras plásticas originario de Inglaterra. Hace unos días Mould compartió en su cuenta de Twitter un video donde muestra los pasos que realizó para retirar una capa de barniz de una obra jacobina del siglo XVII.

El magnífico cambio gracias a técnica mostró algunos grandes detalles de la pintura que probablemente estuvieron ocultos durante más de 200 años.

Conforme pasa el tiempo y la capa de barniz se iba disolviendo, los más pequeños detalles del rostro de la mujer que protagoniza la obra, su oreja y sus aretes saltan a la vista. El color siena que cubría gran parte del cuadro, y que posiblemente fue una capa añadida en algún momento, dio paso a un sinfín de matices.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre el retrato, salvo que -cuenta Mould- sería de una mujer que vivió en Inglaterra en la época del rey Jacobo I y que tenía al menos 36 años de edad justo al momento de ser plasmada en la pintura, misma que su inscripción señala que fue hecha en 1618.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.