[SÉPTIMO ARTE] La cinta venezolana Tamara sumó otro galardón internacional

AUTOR Agencia Literaria

La película venezolana Tamara, inspirada en la historia de la diputada y activista Tamara Adrián, ganó ayer el Premio de Mejor Película en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasión, realizado en Miami, Estados Unidos. Su directora Elia K. Schneider recibió el galardón junto al productor José R. Novoa y el jefe de casting Guillermo Londoño.

Hace días la cinta fue presentada a la prensa internacional de los Globos de Oro e inauguró el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine). También se proyectó en el Florence Queer Film Festival (Italia), Braunschweig Film Festival (Alemania) y actualmente participa en el Taiwan International Queer Film Festival, en el Scottsdale International Film Festival (Estados Unidos) y en el Free Zone Belgrade Human Rights (Serbia).

Recientemente su productor José R. Novoa recibió el Premio Cavallo Di Leonard Da Vinci por el Mejor Film y su protagonista, Luis Fernández fue reconocido por el jurado del Festival Fine Arts con el premio a la Mejor Interpretación Masculina.

Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además  fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo el único filme latinoamericano destacado. También ganó tres premios, de las nueve nominaciones en Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió  más estatuillas. La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.