[EXPOSICIÓN] La Tate Modern marca el centenario de la Revolución de Octubre

AUTOR Agencia Literaria

La Tate Modern marca el centenario de la Revolución de Octubre con una muestra en la que carteles, fotografías y libros de la colección del fallecido diseñador gráfico británico David King trazan la evolución de la historia visual de Rusia y la Unión Soviética.

“Red Star Over Russia: A Revolution in Visual Culture 1905-55” -el nombre de la exposición- permite al espectador explorar las transformaciones por las que atravesó el mundo del arte de la mano de artistas como El Lissitzsky, Aleksandr Rodchenko y Nina Vatolina en un momento tumultuoso de la historia.

La selección de trabajos recoge más de 250 obras entre ilustraciones, pósters y cuadros, que durante su vida King (1943-2016) fue reuniendo hasta llegar a formar una de las colecciones más exhaustivas sobre ese material.

La muestra, distribuida en varias salas, consigue que el visitante se adentre, mediante el arte, en algunos de los acontecimientos clave de la época, como el derrocamiento del último Zar, las revueltas revolucionarias de 1917 o la campaña de terror de Stalin.

La exposición explica cómo los eventos políticos de entonces tenían un impacto en la forma de entender el arte y en el diseño gráfico por todo el país.

En la presentación, la directora de la Tate Modern, Frances Morris, destacó que el museo estará “eternamente en deuda” con el coleccionista y aclamado diseñador gráfico, artista e historiador londinense King, “cuyo espíritu e inspiración impregna hoy toda la muestra”.

“Su extraordinaria colección, que engloba un material que se extiende varias décadas, documenta la historia de la Unión Soviética”, agregó.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.