[ARTE] Artista colombiano realiza homenaje a México

AUTOR Agencia Literaria

El año pasado, el Fondo de Cultura Económica le rindió un homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo e invitó para la ocasión a 20 artistas mexicanos, un chileno y un colombiano, Gabriel Ortega.

Ahora, este último presenta en este mismo lugar la muestra ‘Mex Call’ como un homenaje a esa cultura.

Su interés surgió de su amor por México. “Cada vez que voy me identifico con su cultura y su colorido, esa riqueza siempre me ha llamado la atención, es algo particular”, dice Ortega.

El artista decidió que la mejor manera de hacer su homenaje era fusionar su trabajo con el de 17 artistas nacionales e internacionales, entre ellos Diana Beltrán, Juliana Uribe, Sair García, Alejandro Frieri, Felox y Nadir Figueroa, quienes intervinieron las obras creadas para esta ocasión.

Todas las piezas se pueden ver en la sala Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Por ejemplo, Sair García, quien toca el tema del Magdalena Medio, hizo unas barcas que representan cómo se lleva la arena de municipio en municipio.

“El complemento fue meter en la barca a un personaje mexicano, Frida Kahlo. Unimos las dos culturas mediante el metal”, dice Ortega. Según el artista, la muestra ofrece una mirada distinta de México, pues se habla de los paisajes, la fauna y la selva.

Publicidad

1 Comentario

  1. Me ha interesado demasiado la nota, ciertamente buena,
    gracias por lainformación, muy informativa. Me quedofisgoneando por la
    pagina a aprender mas cosas informativas, muchas gracias again.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*