[TURISMO] Espectáculo donde florece casi un millón y medio de cerezos

AUTOR Agencia Literaria

El Valle del Jerte, en España, es conocido mundialmente por el espectáculo que ofrece el casi millón y medio de cerezos al florecer a la vez con la llegada de la primavera. Durante escasas tres semanas (entre la última de marzo y las dos primeras de abril), la comarca situada en el extremo nororiental de Extremadura, entre dos cadenas montañosas dentro del macizo de Gredos, se cubre de un manto blanco gracias a la flor que brota de este árbol frutal.

El acontecimiento viene acompañado cada año de la fiesta de El Cerezo en Flor, organizada por los 11 municipios de la comarca y catalogada de Interés Turístico Nacional. Con la llegada del otoño, estos mismos cerezos protagonizan un nuevo espectáculo, no menos vistoso, al teñirse sus hojas de colores rojizos, ocres y marrones, y traen consigo una nueva fiesta: la Otoñada del Valle del Jerte, que este año celebra su decimoquinta edición.

Con el precioso trasfondo multicolor de la naturaleza, los 11 pueblos de la zona presentan una amplia y rica programación de actividades de ocio, culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas para disfrutar de las tradiciones y del entorno del Valle. Exposiciones de arte, concursos, ferias y jornadas sobre los productos locales, mercadillos, festivales de teatro, etc. formarán parte de la vida de los lugareños hasta el 10 de diciembre.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*