[MÚSICA] La “Expectativa” de Enrique Bunbury es un álbum hacia lo social

AUTOR Agencia Literaria

Expectativa es el noveno álbum de Enrique Bunbury, quien confesó que tenía la intención de ubicar su música en otro lugar, tras una entrevista ofrecida al diario El Tiempo de Colombia, el cantante continuó diciendo que “había hecho una serie de discos que miraban hacia las raíces del rock americano, y, desde mi anterior trabajo, he intentado acercar mi música hacia el presente, olvidarme de mirar hacia atrás y ver hacia dónde va. Esas eran las primeras expectativas” de ‘Expectativas’.

El intérprete de “Aunque no sea conmigo” explicó que ya nada es espontáneo, por el contrario todo viene cargando de influencias, independientemente de los ritmos o de alguna vinculación con otros géneros, “la producción es la que une todas las canciones e intenta que se acerquen al presente. Hay una producción contemporánea y actual, están todas esas referencias a música que he escuchado en mi vida. Esa es mi ecuación. He disfrutado de gente en todos los géneros, es parte del aprendizaje y de lo que cada uno es. No puedo evitar hacer referencias a todo eso”.

Bunbury, además, señaló que el disco está adentrado en lo social y donde también envía mensaje a los políticos, “la pregunta por hacia dónde podemos ir en un mundo marcado por la desesperanza; veía pocos focos de luz en medio de la oscuridad. Esta es una pregunta lanzada hacia el oyente. Ojalá el álbum encuentre un público que se emocione como me emocioné yo”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.