[INNOVACIÓN] Ahora puedes leer novelas por Whatsapp

AUTOR Agencia Literaria

Lleva unas semanas en Google Play y la App Store, pero no ha necesitado mucho tiempo para auparse a los primeros puestos de las tiendas de aplicaciones. Eso sí, cuando ha llegado, lo ha hecho a lo grande, en el top 10 de apps gratuitas. Hooked es la muestra palpable de que no solo está cambiando la manera en la que nos comunicamos, sino también en la que leemos. Es pura ficción para la “generación Snapchat”.

Se ha dicho que los adolescentes de hoy en día ya no leen, pero sí lo hacen. De hecho, no dejan de leer en sus smartphones, aunque la mayoría de esos textos sean mensajes en conversaciones de chat. A la sombra de estas interacciones han surgido las llamadas chat stories, historias y relatos que están orquestadas como diálogos y que avanzan con un toque, no pasando página. En Hooked se pueden encontrar de amor, drama, terror, fantasía, misterio, paranormales, thriller, comedia o ciencia ficción.

“Nos encanta leer, igual que a ti, pero sabemos que puede ser aburrido si las historias son muy largas. Por eso creamos esta app, para que leer sea rápido, aterrador y divertido”, explican los creadores del producto y emprendedores en serie Prerna Gupta y su marido Parag Chordia. Los ideólogos de Hooked señalan que su software está basado en la antigua tradición de la literatura epistolar.

Esta herramienta ofrece una barra de búsquedas para introducir los términos que se deseen y buscar novelas relacionadas con esas palabras, pero los usuarios más activos -y proactivos- también tienen la oportunidad de crear sus propios relatos de chat y subirlos a la aplicación.

La app está disponible para iOS y Android de manera gratuita, aunque tiene un pequeño truco. Tras ojear unas líneas, se paraliza la lectura y sólo se puede reanudar 40 minutos después, lo que resulta un auténtico fastidio si uno ha quedado enganchado a la historia. Siempre existe el atajo de pasar por caja, claro (una semana gratis y luego pagando 2,99 dólares por semana o bien mediante suscripción mensual de 7,99 dólares o anual de 39,99 dólares).

Con información de Starmedia

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*