[DANZA] “La danza siempre ha sido un mundo muy misterioso”

AUTOR Agencia Literaria

“La danza siempre ha sido un mundo muy misterioso, un poco desconocido, creo que se va a quedar así siempre”, reflexionó Albert Galindo, un bailarín español que forma parte de la compañía israelí Kibbutz Contemporary Dance Company, que estuvo en Cali participando en la tercera Bienal Internacional de la capital vallecaucana.

“Ahora mismo vivimos en un mundo donde hay muchas formas de distracción en línea y la gente no se levanta para ir al teatro, cuesta un poco, pero creo que la danza y la expresión es algo que siempre ha estado ahí y nunca va a parar”, agregó el artista a pocas horas de la presentación de su obra Horses in the Sky.

Precisamente, este encuentro cultural ha servido para exponer estilos, propuestas y movimientos que escapan de lineamientos tradicionales, pero que en esencia exploran sentimientos y situaciones cotidianas con un elemento lúdico.

“Llegar a Cali ha sido una sorpresa muy grata”, comentó emocionado el español. Es su primera vez en la ciudad donde dominan los pasos de la salsa. “Yo no sabía que en esta ciudad está pasando esto (…) Hemos notado la euforia de la gente que quiere aprender, ver y abrir el corazón y sentirse parte de la danza, y, claro, de la Bienal”.

Para él, el escenario es el espacio de creación donde se pueden sacar las frustraciones, los miedos, pero también lo mejor de sí. “La danza incluye a todo el mundo: no tiene religión, no tiene color ni orientación sexual, es algo totalmente inclusivo”, explicó Albert Galindo, para quien Horses in the Sky habla de relaciones humanas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*