[DANZA] Bailarina afroamericana muestra su cabello al natural

AUTOR Agencia Literaria

No es común ver en el ballet clásico que las bailarinas usen su cabello natural, pero Daphne Lee se ha destacado en el escenario por impresionar no solo por su ejecución en el baile sino con su cabellera.

Ella ha roto esos estándares de belleza que se vive en la industria de la danza, donde la crítica es bastante fuerte, pero Lee quien además fue ganadora de Miss Black USA muestra su cabello por orgullo a su identidad.

A medida que fue avanzando, intentó alizar su cabello pero se cuestionó en lo que hacía y dejó de hacerlo para mostrarse tal como es. Comentó que en sesiones de fotos muestra su estilo de baile y el estilo de cabello.

Lee dijo que no es culpa de los afroamericanos que el cabello les nazca enrollado: “Nunca lo hicimos político, es nuestro cabello y ya, nos dimos cuenta de qué forma podemos usarlo y exhibirlo”.

La bailarina además confesó que no usa su cabello para conseguir entrevistas. “Mientras viva, lo dejaré tal como es y también me aseguraré de hacer mi trabajo que es bailar y asegurarme de tener diferentes estilos”, dijo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.