[CINE] “El sistema solar” un film que tiene su origen en el teatro

AUTOR Agencia Literaria

“El sistema solar” es un film español con coproducción peruana, que tiene sus inicios en el teatro y que lleva el mismo nombre. El drama se lleva en una sola noche, en una cena familiar de Nochebuena.

Adriana Ugarte, actriz protagonista de la película, señaló que a pesar del odio que destilan los personajes en el largometraje, los actores en la vida real se la llevaron muy bien.

“A medida que avanza la historia, los personajes van evolucionando hasta parecer otros”, explicó Ugarte con respecto al desarrollo del filme. En ese aspecto, destacó que es difícil encajarlo en un género, pues considera que dependerá de la opinión de cada espectador, “habrá quien lo vea como una comedia, pero a mí me parece un drama tan llevado al extremo que parece un retrato de lo absurdo que es el ser humano. Por eso resulta tan fácil reírse con estos familiares que se llevan tan mal entre sí. Una risa que, por cierto, es muy terapéutica”.

Por ser un tema traído desde las tablas, la actriz española comentó que la película conserva algunas cosas de la obra teatral y otras han evolucionado hacia otros lugares. “Yo no he podido verla, a pesar de su tremendo éxito en Perú y otros países. Lo que más me gusta de esta historia es que, asistiendo como espectador, te das cuenta de que cuando te sales de tus problemas y dejas de creerte que eres el centro del universo, puedes relativizar todo y reconocer que no eres más que una persona y que el mundo está lleno, al mismo tiempo, de numerosos dramas personales pero también de mucha belleza”.

En cuanto a su personaje, Inés, reveló que desde el inicio aparece como una mujer silenciosa y contenida, pero a medida que habla termina en situaciones de ira, rabia, ironía o de confesiones. “Yo, que estudio Filosofía a día de hoy entre proyecto y proyecto, aprovecho esas enseñanzas para no juzgar a las personas, para ver que cada uno tiene su verdad y a tener una mirada crítica y analítica sobre la vida. La Filosofía me ayuda mucho a construir mis personajes”.

Sinopsis. La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera, Inés, que fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

PARA VER EL TRAILER PULSA AQUÍ

Actriz española que interpreta a Inés

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*