[CINE] Coco, la película fue salvada por protestas en su contra

AUTOR Agencia Literaria

La nueva película animada de Pixar, Coco, trata sobre la celebración más importante de la cultura mexicana el día de los muertos.

Pero en sus inicios el título original sería “Día de Muertos” y con la cual pretendían registrar su nombre. Sin embargo, esto no vino solo porque se generaron una serie de protestas hacia el equipo de producción, quienes decidieron cambiar el título por respeto y cultura a ese país.

Tras la incomodidad que generó el primer título del film animado, Pixar contrató a varios asesores, entre ellos dos de las personas que protestaron, y que al final dieron con el nombre de Coco.

La compañía reconoció la importancia de estas protestas para la realización de la película porque se trabajó con mayor profundidad la cultura de México. Con profesionales mexicanos colaborando en el proyecto se logró el éxito de Coco evitando malentendidos o incluso que el público latino pudiera sentirse ofendido.

También se deja ver que la industria del cine da un gran paso al enlazar personalidades que conocen y viven la cultura de los países.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.