[CICLO] Inició cine-foro en defensa de la mujer

AUTOR Agencia Literaria

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Min-Mujer) iniciaron el ciclo de cine foro como parte de la campaña La paz comienza en casa, con temas vinculados a los diversos tipos de violencia contra la mujer.

El plan es preámbulo a la conmemoración mundial del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

Judith Rondón, coordinadora de los puntos de Min-Mujer en las estaciones del Metro de Caracas, puntualizó que el convenio entre ambas instituciones ofrece un programa de información y atención discreta como también lo hacen en las casas de abrigo con las mujeres en riesgo de maltrato físico y no cuentan con apoyo.

Por su parte, Myrtha Armas, representante de Inamujer, destacó la importancia de este tipo de actividades y los avances en la materia que se han dado en Venezuela. “Debemos posicionar el tema de la violencia machista, que constituye una violación de los derechos humanos. Es un asunto de salud pública y constituye un problema de convivencia ciudadana”, señaló.

En los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital se estarán proyectando de manera simultánea películas de este corte, tales como Te doy mis ojos, La chica del dragón tatuado, Agora, Olga, a las que se suman, al menos, 15 películas más.

Prensa Inamujer

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*