[EXPOSICIÓN] La Venezuela ancestral a través del ojo de Thea Segall

AUTOR Agencia Literaria

A ocho años de su muerte, la fotógrafa Thea Segall todavía se siente en la historia venezolana, al dejar una serie de imágenes en las que plasmó nuestra cultura ancestral.

“Thea supo enmarcar los modos de vida una cultura a través de imágenes concentradas, como por ejemplo el transporte o la alimentación en una comunidad indígena”, aseguró el fotógrafo e investigador de arte venezolano Yuri Liscano, curador de la exposición.

La artista rumana, que recibió el Premio Nacional de Fotografía en 2003, comprendió la importancia de preservar una memoria para la nación.

La exposición que lleva por nombre Thea Segall. Tiempo, memoria e imagen, se exhibirá en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, en Caracas, hasta enero de 2018 y que reúne cientos de documentos que dan cuenta de sus intereses estéticos.

“Ella desarrolló un tema muy amplio con los pueblos indígenas, pero luego se centró en situaciones específicas e hizo suyos unos subtemas que la llevaron a encontrar su norte: recoger el país en fotografías”, agregó.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.