[FOTOGRAFÍA]: Festival “Foto Maracaibo” trae exposiciones con estética social

AUTOR Agencia Literaria

 

El sábado 4 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAAM), en el Centro de Arte Lía Bermúdez, la Alianza Francesa de Maracaibo inaugurará tres exposiciones, Erotizadas, intimidades e interacciones del fotógrafo zuliano Ramón De Pool, serie que indaga los maniquíes del centro de Maracaibo, como representación de un canon estético que parece imponerse. Del puente a La vela, propuesta de un colectivo de fotógrafos zulianos, Danilo Bozo, César Marchán, Walfredo Meleán, Ramón De Pool y Ricardo Rey, quienes hacen un recorrido desde el puente de Maracaibo hasta La Vela de Coro, mostrando imágenes sobre los pueblos aledaños, sus quehaceres, paisajes y entorno.

La Alianza Francesa de Maracaibo celebrará en el mes de noviembre el festival de fotografía FOTO MARACAIBO, uno de los eventos más importantes del país en su campo. A lo largo de todo el mes se congregarán alrededor de veinte instituciones, sesenta fotógrafos, entre estudiantes, fotógrafos amateur, reporteros y artistas, locales e internacionales.

Todo esto estará conformado por exposiciones, instalaciones públicas, conferencias, talleres y cine, en distintos lugares de la ciudad. Este festival comenzó en 2014 con el objetivo de promover la fotografía como arte, medio de expresión y comunicación. Este año celebramos la cuarta edición de este festival, a cargo del actual director de la Alianza Francesa de Maracaibo, Timothée Lescot y la presidenta de la institución, la fotógrafa Gipsy Rangel.

En esta oportunidad proponemos al público un recorrido por veintitrés exposiciones de temáticas sociales y estéticas diversas. Abrimos el 2 de noviembre en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea, con la colectiva Configuraciones, conformada por imágenes de los resultados de procesos de formación de los alumnos regulares de esta escuela.

Con información Prensa Alianza Francesa de Maracaibo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*