[CINE]: Paul Schrader, guionista de Taxi Driver será homenajeado en festival mexicano

AUTOR Agencia Literaria

 

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, México, rendirá tributo al guionista y director estadounidense Paul Schrader, de quien serán proyectadas dos películas clave en su filmografía First Reformed y Mishima: A Life in Four Chapters que forma parte de la programación.

Este festival se da a la tarea de presentar propuestas cinematográficas con historias potentes, personajes inspiradores y actuaciones sólidas. Es la plataforma para que directores y productores continúen llevando a distintos lugares sus obras y realicen una contribución al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial.

La sexta edición del festival se realizará del 8 al 12 de noviembre en Baja California Sur y ofrecerá 41 títulos (nacionales e internacionales) de los cuales cinco son estrenos mundiales, tres estrenos internacionales, ocho estrenos en América Latina y 20 estrenos en México.

Una de las mejores ofertas que tiene el festival es el tributo que le harán al famoso escritor y director Paul Schrader. Él es más conocido por sus guiones que aún ahora sirven para ejemplificar la perfección de esta labor de escritura. Entre sus obras más conocidas están Taxi Driver – 98% y Toro Salvaje – 98%, ambas dirigidas por Martin Scorsese. También es muy interesante que el festival decida hacer una proyección especial de Mishima: Una vida en Cuatro Capítulos. – 95%, una cinta de 1985 que él también dirigió y que no es tan conocida como debería, pues retrata la vida de uno de los autores japoneses más importantes y trágicos de la historia.

Con información de Tomatazos

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.