Los pianistas Oscar Alejandro García y Mariangelica Urdaneta se presentarán en el Teatro Bellas Artes

AUTOR Agencia Literaria

Oscar Alejandro García y Mariangelica Urdaneta dos jóvenes talentos de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia se presentarán en el Teatro Bellas Artes, dónde realizarán un recital de graduación de piano.

“El propósito de esta actividad es dar a conocer a los jóvenes pianistas del Zulia que van a continuar estudios en el exterior para continuar su formación artística”, expresó Vivian Rodríguez, Profesora de la Cátedra de Piano de la Facultad Experimental de Arte.

Oscar Alejandro García comenzó sus estudios de piano en el 2010 en el conversatorio de Música “José Luis Paz”. Ha logrado una destacada participación en la sucesiva “Semana del Piano (Ediciones 2011-2016). En el 2016 ingresa a la Facultad Experimental de Arte, participando en “Itinerarios del Piano: Maracaibo 2016”.

Las obras que se apreciarán son de famosos compositores como Chopin, Beethoven, Bach, Papadopoulos y Schubert.

El recital de graduación de García es para mañana 1 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro Bellas Artes.

Mariangélica Urdaneta Verchere, inicia sus estudios de música en el Kinder de la Escuela Zoltan Kodaly a los 6 años y se presentó como solista a los 13 años interpretando el Concierto para Piano de Kabalesvsky. ”. Ha logrado una destacada participación en la sucesiva “Semana del Piano (Ediciones 2011-2016). Ha recibido clases magistrales de los maestros Igor Lavrov y Pior Oczkowski

Las obras que va a componer serán de Bach, Beethoven y otros pianistas. Además realizará una obra del repertorio del Jazz Claude Bowling.

El recital de graduación de Urdaneta es el próximo 8 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro Bellas Artes.

[Fuente: Panorama]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.