Talleres Pixel, trae la muestra fotográfica: “Más allá de la Carretera 2.0”

AUTOR Agencia Literaria

En el marco de las actividades del mes de la Fotografía organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo en FotoMaracaibo 2017, la Academia de Fotografía: Talleres Pixel, participá con la muestra fotográfica: “Más allá de la Carretera 2.0”

“Más allá de la Carretera 2.0” es el resultado de las salidas extra cátedra de los talleres regulares de Fotografía, y viene a ser la 2da versión de la primera muestra que se expuso en el marco de FotoMaracaibo en el año 2015.

Estas salidas fotográficas que se convierten en salones de clases para el aprendizaje de la fotografía contemporánea, social, paisajista y documental y esta vez nos trae un recorrido por los pueblos de Ceuta de Agua, Quisiro y la Goajira Zuliana,

Actualmente, la muestra cuenta con 65 fotos aproximadamente, de 31 visiones distintas, entre alumnos, profesores e invitados, registradas con diversos equipos, entre ellos, teléfonos celulares, drones, cámaras compactas y profesionales, demostrando que hoy en día la fotografía tiene menos que ver con los equipos, y mas en como se perciben los momentos y eventos que nos rodean.

En esta oportunidad, los expositores, nos presentan miradas personales de la geografía del occidente del país. Retratos de niños y adultos, así como también paisajes lacustres que se funden con médanos, puentes de madera, ventanas indiscretas, detalles, reflejos de luces y colores que nos acompañaron en los destinos escogidos para llevar a los alumnos fuera de las aulas, conectándolos con las bellezas naturales de nuestro entorno.

Las salidas están coordinadas por el Arquitecto Juan Barboza, quien es el coordinador académico de los talleres en Maracaibo y esta muestra tendrá lugar el día Miércoles 08 de Noviembre a las 5pm en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”- Alcaldía de Maracaibo.

La Alianza Francesa de Maracaibo celebrará en el mes de noviembre el festival de fotografía FOTO MARA¬CAIBO, uno de los eventos más importantes del país en su campo. A lo largo de todo el mes se congregarán alrededor de veinte instituciones, sesenta fotógrafos, entre estudiantes, fotógrafos amateur, reporteros y artistas, locales e internacionales. Todo esto estará conformado por exposiciones, instalaciones públicas, conferencias, talleres y cine, en distintos lugares de la ciudad.

Esta, y el resto de actividades de Fotomaracaibo 2017, estarán publicadas en la web de la Alianza Francesa de Maracaibo y en sus redes sociales @alianzademcbo y la información de los curso y talleres regulares de Talleres Pixel se pueden ubicar en la web www.tallerespixel.com.ve y en las redes sociales como @tallerespixel.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*