Tabaré Vázquez lamenta muerte de Daniel Viglietti

AUTOR Agencia Literaria

Montevideo, 31 oct (PL) El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, lamentó hoy la sensible pérdida del cantautor Daniel Viglietti, quien falleció en esta capital a la edad de 78 años.

La Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia informó en su portal web que el mandatario expresó sus condolencias ante la ‘lamentable pérdida’.

Vázquez consideró al músico nacido en 1939 como una de las figuras centrales de la canción popular nacional y latinoamericana, exponente del arte y el compromiso social, y ‘siempre consecuente con sus convicciones’.

En el sepelio este martes el exdignatario José Mujica declaró a periodistas que ‘este hombre que se va espero que se siga sembrando y que aparezcan otras guitarras, otros compromisos, otros Vigliettis’.

El compositor y guitarrista falleció la víspera en un hospital de Montevideo mientras se le practicaba una operación quirúrgica.

Su esposa Lourdes Villafañe dijo a la prensa que sucedió algo súbito, ‘fue su corazón que no permitió que siguiera viviendo y dándonos su canto como él quería, pero esperemos que siga viviendo en el corazón de todos ustedes’, acotó.

Durante su despedida miles de uruguayos acudieron a darle el último adiós en el Teatro Solis, donde decenas de ofrendas florales acompañaron el féretro, entre ellas las de Cuba y Venezuela, en nombre de sus gobiernos y pueblos.

ocs/jcd

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*