Hijo del poeta César David Rincón cae preso en España

AUTOR Agencia Literaria

Redación Mñ.- Según el diario en línea EL PITAZO, el nombre de César david Rincón Godoy, es uno de mencionados exfuncionarios de PDVSA que fueron arrestados, la semana pasada en España, a causa de serios cargos de corrupción.

César David Rincón Godoy nació en Maracaibo el 12 de junio de 1967. Psicólogo clínico de la Universidad de Lozd en Polonia, con varias especialidades nacionales e internacionales en área de la administración pública. Es hijo del gran poeta del Grupo Apocalipsis, César David Rincón, con la poeta y promotora cultural Ylse Godoy. En la década de los ochenta perteneció al Taller Octavio Paz, una de las iniciativas culturales más notables de esa década en maracaibo. También es autor del poemario Escrituras del Vidente (Maracaibo, 1993) editado por EDILUZ en conjunto con el CONAC, el Fondo Editorial «Orlando Araujo» y la Asociación de Escritores del Zulia. (Con prólogo «La Creación Poética de César David Rincón Godoy» por Alfredo Áñez Medina y nota de Solapa de Alexis Fernández).

Apesar de su labor intelectual, según reseña en su página web, pronto inició su trabajo con la administración pública oficialista: primero en CorpoZulia, luego en la Alcaldía de Maracaibo con gian carlo Di Martino, y finalmente en 2004 empezaría su escalada en PDVSA GAS; donde según El Pitazo: “Rincón Godoy era el que manejaba la conformación de los paneles, grupos de empresas entre quienes se definen las compañías que serán contratadas, algunas de ellas sin las condiciones adecuadas para contratar con la estatal petrolera. También, algunos contratistas lo señalan de bloquear compañías para ejercer presión”. Según el portal dominicano Sin Reservas César David Rincón Godoy era “titular de las cuentas en bancos norteamericanos por las que pasaron unos 2.000 millones de dólares”.

Esta noticia está en pleno desarrollo, aunque EL PITAZO nos informa que ya Rincón Godoy fue presentado a los tribunales para que decidan su extradición.

loading…


Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.