Festival en Bolivia congrega a bailarines de América Latina y Europa

AUTOR Agencia Literaria

La Paz, 26 oct (PL) El VII Festival Internacional de Danzas Folklóricas Profesionales reúne a partir de hoy en esta capital a bailarines de Francia, Italia, Marruecos Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia y Bolivia.

Previsto hasta el próximo domingo, el evento tendrá como sede el Teatro Municipal Alberto Saavedra de La Paz, cuyo escenario recibirá a más de 120 artistas en representación de bailes folklóricos de sus países.

Según los organizadores, el propósito de la cita es congregar el talento danzario de profesionales de ambos continentes y presentar a Bolivia como referente en América Latina al exhibir la diversidad de su folklor.

Durante el festival, alumnos de la universidad Católica Boliviana de San Pablo defenderán en escena danzas del oriente, altiplano y valles nacionales, entre ellos el suri sicuri, caporales, cueca orureña, chobena, taquirari, morenada y huayño.

Colateral a las presentaciones, el evento permitirá conocer las raíces de los bailes y sus principales características, así como su impacto en la identidad de cada nación participante.

En su séptima edición, el Festival Internacional de Danzas Folklóricas Profesionales tiene como objetivo explotar la cultura de cada país y promover el intercambio de conocimientos.

mem/clp

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*