Fallece el pintor zuliano Hipólito Godoy

AUTOR Agencia Literaria

Fue un artista muy querido en el Zulia. Su trabajo como muralista lo convirtió en un referente de la estética costumbrista del Zulia, demostrando su talento alrededor de la ciudad y especialmente en la Calle Carabobo de Maracaibo.

El pasado 26 de octubre de 2017, falleció Hipólito Godoy, cuyo verdadero nombre era José Hipólito Godoy Santos; a causa de complicaciones operatorias mientras era intervenido para amputarle ambas piernas infectadas con gangrena. Llegó a esta situación por la desasistencia social que padecen nuestros artistas y cultores. Era diabético.

Nació en Ceuta (estado Zulia) el 13 de agosto de 1950. Químico industrial (Escuela Técnica Industrial de Maracaibo) y artista visual (pintor, escultor y fotógrafo). Realizó estudios de dibujo en la Academia del Instituto Zuliano de la Cultura (dos años), de dibujo y pintura, en la Escuela El Greco, Caracas (tres años), en la Escuela El Sembrador de Pedro Centeno Vallenilla (cinco años) y en la Escuela San Carlos (México); de escultura, en el Taller de Escultura de Pedro Diruba, Mé-xico (tres años); de murales, en la Escuela Alfaro Siqueiros, México (cuatro años); de fotografía, en la Escuela de Fotografía Gamma, Caracas (cuatro años) y en la Escuela de Cinematografía, México (tres años); además de numerosos cursos sobre su profesión de químico; así como de soldador, herrería, fundidor, cine, video y otros.

Obtuvo los siguientes premios: primer premio en pintura, en el II Salón al Aire Libre, Parque del Este, Caracas; tercer premio de fotografía, en el Salón Nacional de Seguros Catatumbo, Maracaibo; segundo premio en el V Salón de Escultura, patrocinado por la Empresa Siderúrgica Ferrosidme, México; primer premio de fotografía en el Primer Salón Nacional del CONATEC, Caracas y otros reconocimientos. Sus restos fueron despedidos por artistas y amigos este 27 de octubre.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.