Ruta del Joropo ofrecerá lo mejor de la gastronomía criolla en el Teresa Carreño

AUTOR Agencia Literaria

Caracas, 23 Oct. AVN.- Cachapas con queso, carne en vara, arepas, tequeños, picadillo llanero y hasta una cata de cocuy de penca, bebida tradicional original del estado Lara, será la oferta que presentará la primera edición de La Feria del Joropo, evento organizado por la Fundación Los pioneros del llano que tomará los espacios abiertos de Teatro Teresa Carreño del 26 al 28 de este mes.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la ruta ofrecerá al público estos platos tradicionales de la gastronomía criolla a precios asequibles, “con el único propósito de generar el encuentro y estimular la elaboración de la gastronomía nacional, tanto en el llano como en la ciudad capital”, refiere nota de prensa.

La feria contempla, además, la venta de instrumentos tradicionales como el cuatro y las maracas, elaborados por las manos de artesanos y constructores del sonido, quienes se encargarán personalmente de explicar y ofrecer su trabajo.

En su primera edición, La Ruta del Joropo presentará a los caraqueños una agenda cultural, de entrada libre, en la que figuran talleres académicos, espacios para el entretenimiento de los niños y un festival de voces recias que premiará a los mejores cantantes, contrapunteadores y bailadores, con premios que van de los 300.000 hasta un un millón de bolívares.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.