Galería de Arte Nacional exhibirá recorrido plástico de Manuel Finol

AUTOR Agencia Literaria

Caracas, 23 Oct. AVN.- La Galería de Arte Nacional inaugura el sábado 4 de noviembre la muestra: Manuel Finol. Exposición antológica 1995-2016, que recoge una selección de este artista zuliano.

“En los años 60, 70 y 80 (el maestro Finol) realizó trabajos abocados al cuestionamiento de la política Latinoamericana, sus obras reflejan la problemática social. Posteriormente, entra en una etapa de reflexión con obras acerca de temas históricos, de ensueños, líricas; refiriendo a la familia”, comenta el hijo del artista, también llamado Manuel Finol.

Su trabajo plástico contiene un recorrido por distintas expresiones, desde el paisajismo hasta la abstracto geométrica refiere una nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales.

Félix Hernández, curador e investigador de la GAN, comenta que el trabajo expresivo de Finol da un giro creativo durante la década de los noventa.

“Manuel Finol da un nuevo giro a su trabajo que tiende a una expresión de lo íntimo, dentro de una iconografía de la figuración humana de corte sensual y existencial. Así como una visión estética y simbólica de la idea de grupo familiar, etapa última que alcanza el momento actual con ligeras variaciones”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.