Comienzó el Festival Entre Largos y Cortos de Oriente

AUTOR Agencia Literaria

Comienzó en Pampatar el festival de cine Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO). Hay 12 largometrajes nacionales en competencia.

Se realizará en esa ciudad de Margarita hasta el sábado, cuando serán anunciados los ganadores de los premios del jurado.

Luego el festival irá a Lechería- Puerto La Cruz y El Tigre, del 30 de octubre al 4 de noviembre. Al final de esta parte se entregará el premio del público.

La sede del festival será Costazul Cines, en el centro comercial del mismo nombre.

Los largometrajes de ficción en competencia son Azul como el cielo, dirigido por Andrea Ríos; El peor hombre del mundo de Edgar Rocca; Maisanta de la Villa del Cine, dirigido por Miguel Delgado; Más vivos que nunca, dirigido por Alfredo Anzola, y Cara o sello de Jackson Gutiérrez.

En el renglón de largometraje documental compiten Las pieles, dirigido por Haydée Pino; Arangol de Emil Zavala, y el film de Ecuador con participación de Venezuela Si yo muero primero de Rodolfo Muñoz.

Hay también una competencia de coproducciones minoritarias venezolanas, en la que participan Si yo muero mañana; Extra terrestres de Carla Cavina, de Puerto Rico, y Suficiente coraje de John Robertson, de Chile.

La posesión de Sara, dirigido por Rafael Marcano, y Todo por un sueño, dirigido por Manuel Arcia estarán en la competencia de largometrajes regionales.

Fuera de competencia serán presentados Bárbara de John Petrizzelli y Solteras indisponibles de Carlos Malavé, que se estrenan en noviembre.

En el festival también participan cortometrajes de ficción, documentales y de lo que llaman “nuevo cine”, además de cortos universitarios.

ELCO es el segundo festival de cine más importante del país, después de Mérida. Este año se celebra por séptima vez.

[Fuente: El Universal]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.