Ferias de cultura inundan Maracaibo. Por Ramón Campos

AUTOR Agencia Literaria

ARTEPASANTE: Ramón Campos.- La primera parada para disfrutar de las ferias de cultura en Maracaibo es la Plaza Baralt que cada martes desde las 10:00 de la mañana prestara su espacio para presentar: música, teatro, cuentos, títeres e historia referente a la ciudad de Maracaibo y el Lago de Maracaibo. Todo esto es una iniciativa para incentivar a los niños y jóvenes a conocer un poco de la cultura de Maracaibo de una manera divertida.

Las consignas que utilizan para llamar a todas esas personas que viven en el Zulia y quieren conocer un poco de más de él es: “El Lago cuenta con vos” y “El Lago tiene voz”. Está actividad está dirigida por, el profesor, Fernando Araujo y Romer Urdaneta (director de la agrupación de teatro y zancos Mambrú) el principal objetivo de este proyecto es que las personas tomen conciencia de que el Lago de Maracaibo es el pulmón del Estado y es nuestro deber cuidarlo y mantenerlo limpio. Sin embargo, también buscan mantener un contacto más cercano con la cultura a todos los zulianos.

Por otro lado, en el teatro Lía Bermúdez es la segunda parada con la cultura en Maracaibo. Aquí se llevará acabo la 14° edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades (Fiaam) de Maracaibo y llega con más de 10 galerías a partir del 3 al 5 de noviembre.

La Feria Internacional de Arte y Antigüedades estará abierta desde el 3 de noviembre desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, este año se homenajeará el Museo de Bellas Artes de Caracas por celebrar su centenario y este año la Fiaam será a beneficio del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez. Los visitantes podrán disfrutar de un espacio renovado y con múltiples actividades como: concursos de Novelas con Fiaam y una muestra de cine con una proyección referente al retrato de pintores y sus obras de arte en el cine contemporáneo. La Fiaam junto con la Alianza Francesa de Maracaibo y Foto Maracaibo 2017 tendrán un espacio para proyectar fotografías de alta calidad estética e histórica de la muestra Errancia de los migrantes y refugiados en toda Europa.

Todas estas ferias próximas a celebrarse en la región zuliana buscan de alguna forma incentivar a esos niños, jóvenes y adultos a tener un interés con la cultura, que tengan un contacto más directo con los movimientos culturales, por eso la cita es cada martes en la mañana en la Plaza Baralt para conocer la fuente vital del Zulia y el 3 de noviembre en el Lía Bermúdez para tener un contacto directo con esas antigüedades que marcaron nuestra historia.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.