El gran Víctor Fuenmayor Ruíz presentará en CBA su último libro

AUTOR Agencia Literaria

Este miércoles 25, en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo, el gran semiólogo, bailarín y poeta, Víctor Fuenmayor Ruiz, uno de los intelectuales de mayor trascendencia de Maracaibo, presentará su libro “Beber la Sombra” que recoge su creación poética desde el año 1986 hasta la actualidad.

Con mucho éxito, este libro se ha presentado recientemente en Caracas y en la ciudad de Panamá; también en Maracaibo tuvimos la oportunidad de presentarlo en el marco del 6to Festival de Poesía de Maracaibo; una vez la poesía de Víctor Fuenmayor Ruiz nos reunirá para celebrar su creación. El Centro Bellas Artes de Maracaibo, a las seis de la tarde, presentará a Jacqueline Goldberg, la prologuista de este tomo, quien nos llevará de la mano con el autor por la trayectoria poética del este importante autor.

«Beber de la sombra, poesía reunida 1986-2017», bajo el sello de Oscar Todtmann Editores, recoge la poesía inédita, escrita y publicada por Víctor Fuenmayor a lo largo de treinta años. La poesía de Fuenmayor está cruzada por un caleidoscopio de referencias que hallan espejo en la coloquialidad, las rutinas y el lar natal. El lenguaje gira sobre sí mismo a través de juegos venidos de la infancia, pero también de un exhaustivo autoconocimiento. La palabra se hace materia de sí misma y degusta el mundo desde exquisitos recovecos de la semiosis. Todo bajo el cobijo del verso de Octavio Paz, «beber de la sombra».

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.