El Dr. José Quintero Weir inició en Chile su seminario del Sentipensar desde Abya Yala / América Latina

AUTOR Agencia Literaria

El novelista, que es Doctor en Pensamiento Latinoamericano de la Universidad Autónoma de México y profesor titular de la Escuela de Letras de la Universidad, está actualmente realizando una gira por la universidad más importantes de América del Sur.

Este 23 de octubre dio inicio en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el semienario “Lengua, territorio y sentipensar desde Abya Yala / América Latina“, a través del cual, el novelista y destacado académico venezolano, José Quintero Weir, expone sus estudios sobre el saber de los pueblos originarios de América Latina, en base a sus estudios del sentipensar del pueblo Añuu.

Seminario Intensivo acerca de una “Epistemología del nosotros Latinoamericano”, para la construcción de conocimientos desde nuestro sentipensar con la tierra. Dirigido a estudiantes de Pre y Posgrado de las Ciencias Humanas y de las Ciencias Exactas. El curso / taller explora la relación entre oralidad y territorialidad, desde una perspectiva decolonial, en diálogo con la filosofía de los pueblos originarios del Abya Yala

El mismo José Quintero Weir expresó a través de sus redes sociales: Hemos comenzado el Seminario en la Universidad Católica de Chile. 33 estudiantes del pregrado de geografía, sociología y otros allegados. Muy contento por la andanada de preguntas e intervenciones, tantas que la continuación del tema quedó para la sesión de mañana…

También anunció que el próximo 28 de octubre estará en la ciudad de Córdoba, Argentina, con la conferencia “Territorialidades en conflicto en América Latina / Abya Yala“.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.