Celebran 27 aniversario de TELUZ en el Teatro Baralt #LaCasaDeTodos

AUTOR Agencia Literaria

Son 27 años del Teatro Estable de LUZ “TELUZ” y la Fundación Teatro Baralt les recibe en #LaCasaDeTodos para celebrarlo. Como parte de la programación aniversaria la agrupación adscrita al Departamento de Teatro y Títeres de la Dirección de Cultura de LUZ, une sus talentos de larga trayectoria con el de los estudiantes y docentes de la Facultad Experimental de Artes de LUZ (FEDA) para presentar en el escenario del Baralt dos obras: “El Difunto” y el estreno de “El Oso”.

“El Oso”, original de Anton Chejov, es dirigida por Yajaira Machado y Denny Fernández, protagonizada por Mariangie Sánchez y Carlos Hernández. Cuenta la historia de Popova, una mujer que recién queda viuda se sumerge en un luto perpetuo y convierte su casa en un convento, mientras que Luka su mayordomo intenta persuadirla para que salga de ese lamento y ponga su mirada en él, pero aparece Smirnov quien le dará un giro inesperado a toda la historia. Esta obra es producción de los alumnos del Taller de Iniciación Teatral (TIT) nivel I, que dicta el Teluz en tres niveles de carácter experimental como parte de los programas formativos del departamento de Teatro y Títeres de la Dirección de Cultura de LUZ.

La otra puesta en escena que podremos disfrutar ese mismo día es la obra de pequeño formato “El Difunto” la cual trata sobre dos mujeres Julia y Grampa, que atraviesan recuerdos y comparten anécdotas un día cualquiera y traen consigo a su amor común: Víctor, quién ha muerto luego de quedarse mudo y hacer perversas travesuras. La Dirección está a cargo de Dianora Hernández y Arnaldo Pirela.

Ambas obras enriquecen la programación aniversaria que trae TELUZ en ocasión de haber arribado el pasado 11 de octubre a sus 27 años y dan a conocer el trabajo que viene realizando con las nuevas generaciones del arte teatral en su compromiso de continuar desarrollando la creación escénica desde los espacios universitarios.

La actividad será este miércoles 25 a partir de las 6:00 p.m., en el escenario del Teatro Baralt. La colaboración sugerida es de Bs. 2.000,00.

[Fuente: Teatro Baralt]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.