[MARACAIBEÑO]: Somos más por fuera

AUTOR Agencia Literaria

SOMOS MÁS POR FUERA

Carlos Ildemar Pérez

Una de las cosas que el ser humano más detesta tal vez sea la mostrarse tal cual es.  De allí que use tantas máscaras en sus relaciones sociales. Hasta de sí mismas se esconden las personas. No se trata de simples complejos de inferioridad. Nuestra relación con los demás y viceversa, está cargada de tabúes y prejuicios. Pero paradójicamente todos anhelamos comunicarnos con alguien.

A pesar de que no hay forma de escapar de nosotros mismos.  El esfuerzo por no mostrarnos significa un hecho tremendo, tan es así que caemos en la tentación de apropiarnos de estereotipos, para ser mejor recibidos o aceptados. Perdemos el rostro de lo que somos de verdad. Los sentimientos, los afectos, se postergan, omiten u olvidan. Es como un acuerdo macabro para que nadie sospeche la verdad de quienes somos o podemos llegar a ser.

 Dejarse instruir pasivamente por el rigor de la disciplina de las conductas al estilo mecanicista. Ejercitar la despersonalización del gesto socialmente aprendido. Asimilar la costumbre casi a la fuerza, sin reparar en el carácter impersonal que la funda y sostiene. Practicar la falsa interioridad del modelo externo cuya imposición no acepta discusión. En fin, todas estas formas, algunas sofisticadas y otra no,  permiten que vayamos perdiendo nuestra identidad más subjetiva.

Que estemos en el mundo no implica solamente un acto público perenne, también y sobre todo requiere de nuestra existencia más preciada, aquella que está escondida en el alma.

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*