Tributan a Julio Jaramillo con premio internacional

AUTOR Agencia Literaria

Quito, 20 oct (PL) Los homenajes rendidos este mes al cantautor ecuatoriano Julio Jaramillo, a propósito de otro aniversario de su nacimiento (1 de octubre de 1935), aumentaron hoy tras el reconocimiento, post mortem, del Salón de la Fama de Compositores Latinos.

JJ, como se le conoce en este país sudamericano, se convirtió en el segundo artista que obtuvo el Premio Legado, otorgado en la quinta edición de los galardones La Musa Awards, realizado en el Teatro James L. Knight Center, en Miami.

La artista puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de premios Oscar y Globo de Oro (1962), Grammy (1973), Tony (1975) y Grammy Latino (2012), es la otra persona galardonada por el Salón.

Nancy Arroyo, la viuda de Jaramillo, acudió a recibir el trofeo, junto a autoridades de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador.

El Salón de la Fama de Compositores Latinos es una fundación internacional sin fines de lucro, que busca honrar, educar, celebrar y preservar la gran obra musical de creadores musicales hispanos en todos los géneros.

Mientras, en Guayaquil, la tierra natal del Ruiseñor de América, y otras ciudades del país, durante todo el mes se llevan a cabo conciertos y homenajes, para recordar al cantante que inmortalizó el tema ‘Nuestro Juramento’ y murió el 9 de febrero de 1978.

Conversatorios sobre su trayectoria, exposiciones fotográficas y muestras de libros que contienen parte de su obra, danza, multimedia y una obra de teatro se incluyen en el programa de actividades previsto en su honor.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.