La gaita de “Los Maracuchitos” en el CAMLB este domingo

AUTOR Agencia Literaria

Andrea Cárdenas. (Prensa CAMLB)– El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en sus coloridos y acostumbrados Domingos Familiares y Formativos en el CAMLB, recibe a la agrupación gaitera “Los Maracuchitos”, quienes celebran su 30° aniversario y prometen maravillar a todo el público zuliano con el ritmo tradicional de la región.
Esta agrupación gaitera fue fundada en 1.987 por la Sra. Ermencita Castro y el Sr. Fabricio Soto, con el noble propósito de rescatar los valores zulianos en el ámbito gaitero principalmente en los niños de la comunidad. Este proyecto se inicia en vista de las potencialidades musicales de los infantes de la región para fomentar las raíces gaiteras y realzar las virtudes patrimoniales del Zulia.
El conjunto gaitero está conformado por 26 niños y adolescentes que integran una Casa de Alimentación que no cuenta con recursos económicos, pero poseen grandes aptitudes para la música y se les motiva a rescatar los valores de nuestra música tradicional.
El CAMLB los espera este domingo, 22 de octubre de 2017, a las 11:00 a.m. en su Sala de Artes Escénicas, para que toda la familia comparta y se entretenga con esta presentación llena de cuatro, furro y tambor.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.