Galería La Otra Banda presentará este viernes 20 de Octubre la exposición individual de Alonso Galué “Aún somos ridículos” en la ciudad Mérida

AUTOR Agencia Literaria

José Miguel Navas.- La propuesta presentada por el joven Alonso Galué, denominada “Aún somos ridículos”, representan sus investigaciones sobre la memoria, la infancia y la familia, siendo un trabajo completamente emocional en el que transmite retratos de su madre y su hermana, los cuales simbolizan momentos de su infancia que se han ido deformando, gracias a los momentos afectivos que ha tenido con cada una de ellas.

De esta manera, el artista agregó que el nombre “Aún somos ridículos” surge de la afirmación que tienen dos poetas de su agrado, los cuales indican que uno posee una naturaleza intrínseca desde el momento en que se nace hasta que se muere. Él considera que tanto su naturaleza como la de su hermana es la tendencia a ser ridículos porque asegura que ellos “no pueden escapar a hacer ridiculeces”.

Aún somos ridículos es una propuesta de dibujo instalativo, resultado de mis investigaciones sobre la memoria, la infancia y la familia. El ser humano comparte con sus congéneres una proximidad iconómica dado los continiums visuales a los que han sido sometidos; así pues se construyen nuestros registros, como citas de las imágenes que consideraron relevantes los archivistas que hicieron nuestros tesauros individuales. Yo exploro estos espacios de producción para generar mis propios discursos y hacer mis disertaciones, iluminando lo que hubiera caído en el Leteo cerebral y sus deformaciones por afectos o desdeños. Aún somos presos de nuestras propias naturalezas ridículas. Aún somos ridículos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.