“Realidades Internas” de Johan Galué se inaugurará en la Sala Oscar d’Empaire del CBA

AUTOR Agencia Literaria

El Centro Bellas Artes de Maracaibo abre su sala principal para recibir la obra de uno de los artistas plásticos de mayor proyección de nuestra ciudad: Johan Galué. 

“Realidades internas” será la exposición exhibida este 20 de octubre desde las 06:00 PM en la sala Óscar D’Empaire de nuestro Centro de Bellas Artes de Maracaibo, es el vivo ejemplo de lo antes mencionado y se evidencia perfectamente en las obras de gran formato realizadas por Johan Galué. Cada pieza tiene un sentido narrativo basado en la invención y en lo surreal, dos cualidades constantes en la tradición pictórica zuliana.

Según la nota de compartida por CBA: “El artista las asume y las reelabora según sus propios parámetros, pues, es partir de lo aparentemente ilógico se opera todo un campo de significaciones en estas pinturas. De allí la presentación de personajes dislocados, incongruentes en sus proporciones o bien en la conformación de su anatomía. Los personajes y las cosas aparecen flotando o suspendidos en ambientaciones igualmente irreales. Bajo este principio, cabe resaltar algunos elementos que se reiteran en estas pinturas, como por ejemplo la violencia. Muchos personajes están descabezados o presentados a medio torso ‘estando vivos’. Rara vez aparecen completos, En tal sentido, Galué no se sustrae de su contexto sino que lo absorbe y a partir de sus referencias particulares, reinventa sus propias historias. Con una interesante particularidad: sus personajes, por más abruptos e informes que sean, son trabajados con sutileza e ingenuidad.

Johan Gaulé nació en Maracaibo en 1987, y se graduó en la licenciatura mención Artes Plásticas en la facultad Experimental de Arte de la Universidad en 2008. Su proyección nacional e internacional es basta el impresionante dominio de la técnica pictórica. La inauguración de esta exposición es un suceso en la plástica zuliana.

El CBA abrirá sus puertas para la inauguración de “Realidades internas” este viernes 20 de octubre a las 6 p.m., con entrada gratuita.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.