Centro Nacional de Historia conmemora centenario de la Revolución Bolchevique

AUTOR Agencia Literaria

Caracas, 18 Oct. AVN.– El Centro Nacional de Historia (CNH), realizará este jueves 19 de octubre, a las 9:00 de la mañana, la segunda conferencia del Ciclo “Tomar el cielo por asalto”, como parte de la celebración de los 100 años de la Revolución Bolchevique realizada en 1917.

La ponencia estará a cargo la constituyente María León y la socióloga Maria Elena Lovera Machado, en la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez ubicada en la esquina de Traposos, en el centro de Caracas, informó la institución en su cuenta Facebook.

Con esta y otras actividades Venezuela conmemora el centenario de la Revolución Bolchevique durante octubre, como referencia de análisis de los procesos históricos contemporáneos del socialismo y su impacto en las sociedades actuales.

Este hecho histórico, también es conocido como la Gran Revolución Socialista de Octubre, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.

Fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero y derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Rusia Soviética.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.