PRIMER CONCIERTO OFICIAL DE LA ORQUESTA LATINO CARIBEÑA DEL ZULIA EN DOMINGOS BARALT.

AUTOR Agencia Literaria

Los amantes de ritmos latinos como la salsa y el merengue y las familias en general están invitados a nuestro ‘Domingo Baralt’ de este 22 de octubre a las 11:00 a.m. para que sean testigos del gran ‘Debut de la Orquesta Latino Caribeña del Zulia’ perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Estado Zulia (El Sistema Zulia) dentro del marco de su Programa de Música Popular y otros Géneros.

Esta agrupación deviene de la ya conocida Orquesta Latino Caribeña Infantil la cual después de tres años de fundada y de haber sido ovacionada por el público en varias oportunidades, debido a su impecable desenvolvimiento musical que les aseguró el éxito en los escenarios, y que ahora da paso a una orquesta más madura con unos jóvenes preparados musicalmente y reforzada con nuevos integrantes de los diferentes núcleos del Sistema Zulia.

Está constituida por 33 jóvenes músicos que ejecutan sus instrumentos con brillo y en la búsqueda de la excelencia musical, dirigidos por la batuta del Maestro José Luis Rosado y la dirección general del profesor Pedro Moya, Coordinador Académico de El Sistema Zulia.

Apoyados en la experiencia de grandes maestros de la música del Sistema Zulia, este primer concierto de la Orquesta Latino Caribeña del Zulia tiene el propósito de mostrar la calidad y virtuosidad musical de sus jóvenes integrantes quiénes desde hace tres años, siendo apenas niños, se comenzaron a preparar en el tema de los nuevos géneros que se desarrollan el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, especialmente en la incorporación de nuestra rica música latino caribeña.

Durante el concierto se presentarán temas de grandes autores de la música latina que han sido interpretados por reconocidos vocalistas de este género musical. Los asistentes podrán apreciar el resultado de este trabajo con la marca de El Sistema Zulia, un nuevo concepto del trabajo diverso que allí realizan, con el solo fin de seguir incorporando a niños, niñas y jóvenes a esta misión de ‘Hacer Música en lo Social’.

La Orquesta Latino Caribeña del Zulia estará acompañanada por el Ensamble Vocal de Música Latinocaribeña y su directora: Arianny Vicent y el Ensamble Vocal de Jazz con la dirección de Belén López. El repertorio a interpretar incluye temas como: Hello my Baby, Isn’t she lovely, You’ll beber know the good (Ensamble Vocal de Jazz). Canto Elegua, Jiri son bali (Ensamble Vocal de Música Latino Caribeña). Mambone, Elvin’s Mambo, El Cantante y Será que no me amas (Orquesta Latino Caribeña del Zulia) entre otros temas que sin duda pondrán ritmo y sabor al domingo.

Acompáñenos a un paseo por las canciones caribeñas más emblemáticas interpretadas por estas agrupaciones que demostrarán todo su talento y pondrán en evidencia la exitosa labor que desarrolla El Sistema desde hace 41 años. Un evento gratuito para el disfrute familiar.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.