“Un río que crece” el nuevo libro reverenciará seis décadas de literatura boliviana

AUTOR Agencia Literaria

La Paz, 16 oct (PL) El texto Un río que crece. 60 años en la literatura boliviana (1957-2017) ofrecerá una visión panorámica de lo más representativo de las letras nacionales durante las últimas seis décadas, anunciaron hoy editores del volumen.

Conocidos escritores unieron sus firmas por primera vez para hacer realidad la compilación que será presentada mañana martes en el Centro de Eventos La Castela, ciudad de La Paz.

Más que una narración exhaustiva, el libro constituye un aporte a la cultura nacional por ser un material exquisito para el estudio y difusión de la literatura boliviana.

Los intelectuales Mariano Baptista Gumucio, Edmundo Paz Soldán, Mónica Velásquez, Magela Baudoin, Martín Zelaya, Giovanna Rivero Santa Cruz y Gabriel Chávez Casazola son los protagonistas de la iniciativa auspiciada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia.

Según los editores, el propósito de la nueva publicación es poner a disposición de lectores locales y foráneos un volumen representativo de lo mejor de la literatura boliviana mediante un lenguaje ameno y coloquial.

Crónicas y relatos enriquecidos con la visión crítica de sus autores permitirán a los amantes de la lectura adentrarse en el fascinante universo de algunos de los autores más reconocidos de Bolivia.

En agosto último, la XXII Feria Internacional del Libro de La Paz entregó el Premio a la Trayectoria a Baptista Gumucio por su contribución al desarrollo de la literatura aquí.

El escritor nació en 1931 en Cochabamba y cuenta con una amplia trayectoria que incluye la publicación de cerca de 70 libros, además de trabajos como gestor cultural de museos y bibliotecas.

oda/clp

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.