Murió el poeta Richard Wilbur a los 96 años

AUTOR Agencia Literaria

Ganó el Premio Pulitzer en 1957 por “Things of this World” y en 1988 por “New and Collected Poems”.

Washington.- El poeta estadounidense, Richard Wilbur murió el sábado a los 96 años de edad en la ciudad de Belmont del estado de Massachusetts. La noticia fue publicada por el diario The New York Times.

Falleció en una residencia de ancianos. Wilbur nació en Nueva York el 1° de marzo de 1921,y recibió su primer premio Pulitzer en Poesía en 1957 por su obra Things of This World.

Ese libro incluía el poema A Baroque Wall-Fountain in the Villa Sciarra, considerado por el crítico literario Randall Jarrell como uno de los “poemas más maravillosamente hermosos, uno de los poemas más perfectos que cualquier estadounidense ha escrito jamás”, según el diario.

Wilbur ganó su segundo Premio Pulitzer en 1988 con New and Collected Poems y ocupó el puesto de Poeta Laureado Asesor en Poesía de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos entre 1987 y 1988.

Escribió en total nueve libros de poemas y varios cuentos para niños que él mismo ilustró. Además, tradujo obras escritas en francés, español y ruso, incluidas piezas teatrales de Molière y Racine.

[Fuente: El universal]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*