Acoge universidad de Ecuador bienal internacional de grabado

AUTOR Agencia Literaria

Quito, 16 oct (PL) La Universidad Central de Ecuador acoge hoy la I Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y el Caribe, que estará abierta al público hasta el venidero 30 de noviembre.

Representantes de centros de educación superior de 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Puerto Rico y Uruguay) serán parte del evento basado en la técnica de grabado.

Unas 400 obras participaron en la convocatoria, de los cuales un jurado eligió a 163 finalistas y solo uno de ellos obtendrá el Premio Único, mientras el galardón del público se entregará el venidero 8 de noviembre.

En el marco del encuentro cultural se dictarán talleres relacionados con el grabado, impartidos por docentes de la Universidad Central e invitados, como el mexicano Giovany Mendoza quien estará a cargo de: ‘Producción de cartel’.

El objetivo de la bienal es promover la creación y difusión artística de los universitarios y, a la vez, inaugurar un espacio de integración académica latinoamericana, a través de la exposición internacional e itinerante de las obras.

La cita forma parte de las actividades de la Red de Integración Académica de las Artes, presidida por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (México) y cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

mem/scm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.