12 largometrajes venezolanos competirán en el Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO)

AUTOR Agencia Literaria

El festival de cine se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre en Pampatar, Margarita, y del 30 de ese mes al 4 de noviembre en Puerto La Cruz y Lechería, Anzoátegui.

Un total de 12 largometrajes estarán en competencia en el Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO), que se realizará del 23 al 28 de octubre en Pampatar, Margarita, y del 30 del mismo mes al 4 de noviembre en Lechería y Puerto La Cruz, Anzoátegui.

Es el segundo festival del cine nacional más importante del país, después del que se celebra en Mérida.

Azul como el cielo, dirigido por Andrea Ríos; El peor hombre del mundo de Edgar Rocca; Maisanta de la Villa del Cine, dirigido por Miguel Delgado; Más vivos que nunca, dirigido por Alfredo Anzola, y Cara o sello de Jackson Gutiérrez, competirán en el renglón de ficción.

Los largometrajes documentales en competencia son Las pieles, dirigido por Haydée Pino, de Mérida, que aún no ha tenido estreno comercial; Arangol de Emil Zavala, y el film de Ecuador con participación de Venezuela Si yo muero primero de Rodolfo Muñoz, sobre el cantante Julio Jaramillo.

La película ecuatoriana también compite en la categoría de coproducciones, junto con Extra terrestres de Carla Cavina, de Puerto Rico, y Suficiente coraje del venezolano-chileno John E. Robertson.

También hay dos filmes en la competencia de largometraje regional: La posesión de Sara, dirigido por Rafael Marcano, y Todo por un sueño, dirigido por Manuel Arcia.

Olegario Barrera, Franco Rubartelli y Alicia Plaza serán el jurado.

Fuera de competencia se exhibirán Bárbara de John Petrizzelli, que se estrenará el 3 de noviembre, y Solteras indisponibles, dirigido por Carlos Daniel Malavé, que llegará a los cines el 10 del mismo mes.

Entre los cortos de la selección de ELCO se destaca Anfibio de Héctor Silva Núñez, que estuvo en la sección estudiantil del Festival de Cannes. También Hijo por hijo de Juan Avella, que ha sido premiado en el Festival de Cine Latino de Chicago y en los certámenes de Monterrey y Viña del Mar, y Antö de Joe Torres, que recientemente estuvo en New Filmmakers, en Los Ángeles.

También hay una competencia dedicada a los filmes universitarios.

[Fuente: El Universal]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.