[YAMARTHEE, EL MARACAIBEÑO]: AQUILES NAZOA (Décima)

AUTOR Agencia Literaria

Aquiles… traigo poesía/ de humilde y simple poeta/ y de manera discreta/ homenajeo este día/ a un hombre que en su porfía/se merece hoy mis loas/ de mi verbo él es la proa/ que me orienta hacia un buen rumbo/ para mí el mejor del mundo/ ese es Aquiles Nazoa.

Su versar contestatario/ disfrazado de humorismo/ fue un retrato de si mismo/ y un ejemplo solidario/ fue un tipo muy vergatario/ no le hacía falta un estuche/ pues poeta que no luche/ puede parecer pendejo/ allí nos dejó el espejo/ el Ruiseñor del Catuche.

Él conocía su destino/ y eso nada le importaba/ cuando en sus letras soltaba/ la Fábula del Cochino/ y ese humor, mordaz, muy fino/ fue su LIBERTAD en prisión/ y el uso su inspiración/ para honrar los deshonores/ y así insultaba “Señores”/ y ellos ni se daban cuenta/ por esa razón se inventa/ Caballos comiendo flores.

Deseándoles Buenas noches/ ya me voy de la tertulia/ un abrazo desde el Zulia/ para quien en su derroche/ vayan a pasear en coche/ del Isidoro de Billo’s/ o en el caballo amarillo/ volswaguito de Nazoa/ vaya hasta Aquiles mi loa/ un gran Poeta Sencillo

17 de mayo 2016

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*