Documental boliviano “El Lagarto Sanador” conquista premio en Nueva York

AUTOR Agencia Literaria

El documental capta la frágil relación entre el medio ambiente, las tradiciones y cultura, y defiende la necesidad de lograr un equilibrio para encontrar la sostenibilidad.
La productora boliviana Fernanda Prudencio ganó el galardón de el Festival de Conservación de Vida Salvaje (Wildlife Conservation Film) de Nueva York, Estados Unidos, por el documental El Lagarto Sanador.

Este cortometraje presenta a un reptil como hilo de la historia analizada por tres personajes, un biólogo, un agricultor de subsistencia y un sanador tradicional.

Prudencio capta la frágil relación entre el medio ambiente, las tradiciones y cultura, y defiende la necesidad de lograr un equilibrio para encontrar la sostenibilidad.

>> Conoce la exposición juvenil internacional de Youth Expo en Rusia

Según medios bolivianos, el premio fue entregado por presentar una vitrina a la vida silvestre de los animales en el antiplano paceño, además de destacar los paisajes de ese país.

El film también fue finalista del Festival Jackson Hole, encuentro que destaca la importancia de la naturaleza en el mundo.

El festival de Conservación de Vida Salvaje (Wildlife Conservation Film) se basa en las audiencias que buscan la necesidad e importancia de la protección de la biodiversidad global.

[Fuente: TeleSur]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.