Actor británico Roy Dotrice fallece a los 94 años

AUTOR Agencia Literaria

El intérprete, conocido por dar vida a Hallyne el Piromante en la ficción de HBO y a Leopold Mozart en ‘Amadeus’, ha fallecido en su casa de Londres rodeado de su familia.

Roy Dotrice, actor de Juego de Tronos y Amadeus, ha fallecido este lunes 16 de octubre a los 94 años, según informa BBC a través de un comunicado llevado a cabo por la familia del intérprete. El medio antes citado afirma que Dotrice ha muerto en su casa de Londres rodeado de sus seres queridos.

Dotrice es conocido por interpretar a Hallyne el Piromante en la exitosa ficción de HBO durante dos episodios, pero a lo largo de su carrera ha ganado un Tony, un BAFTA y un Drama Desk Award por otros proyectos. Además, el actor ha narrado los audiolibros de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin en los que se basa la serie de televisión. Este trabajo le hizo ganar un Récord Guinnes por poner voz a 224 personajes en el audiolibro de la primera novela de la historia de 33 horas de duración.

En cuanto a otro proyectos, Dotrice ha interpretado a Leopold Mozart en Amadeus, a Balor en Hellboy II. El ejército dorado, a Zeus en la serie de televisión Hércules: Sus viajes legendarios, al reverendo Thomas Cheever en La letra escarlata o a Charles Dickens en la miniserie Dickens de Londres.

Antes de meterse en el mundo de la interpretación, Dotrice sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la II Guerra Mundial como operador de radio y artillero. Durante su labor en el ejército, el avión del actor fue atacado y fue encerrado como prisionero de guerra.

Una de sus hijas, Karen Dotrice, también es actriz y es conocida por interpretar a la joven Jane Banks en Mary Poppins.

[Fuente: SensaCine]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*