Verúska Verdú hará sentir los géneros caribeños en el BOD

AUTOR Agencia Literaria

La cantante estará acompañada además de: Alfredo Naranjo, Rodrigo Mendoza y el percusionista Arnaldo “Patatín” Guacarán

“Caminando”, lleva por nombre el primer concierto en íntimo de Cristina Veruska Verdú Mendoza, quien con su cautivadora y melodiosa voz, engalanará los diferentes géneros musicales caribeños, como el bolero, salsa, timba, charanga, entre otros, el próximo domingo 22 de octubre, a las 11:30 am, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, ubicado en La Castellana.

La cantante estará acompañada además de: Alfredo Naranjo, Rodrigo Mendoza y el percusionista Arnaldo “Patatín” Guacarán.

Cuando contaba con apenas ocho años de edad, Veruska Verdú como se hace llamar artísticamente, participa en el encuentro musical Cantaclaro de música venezolana y afro venezolana, de la mano de su profesor de música Adrián Méndez donde obtiene el primer lugar.

Al comenzar sus estudios de educación media, Verdú, sigue incursionando en el canto y entre los premios recibidos destaca la Orden Miguel Acevedo y La Voz Liceísta, luego con el tiempo pasa a formar parte de la agrupación “Ritual Negro de Barlovento”, presentándose la oportunidad de asistir a un Festival Internacional en Gambia, representando nuestra cultura afro venezolana, para posteriormente entrar al grupo “Autóctono de La Vega”, entre otras agrupaciones del mismo género.

Luego de un breve descanso, Veruska reaparece en las filas de la orquesta Afro-Venezolana del Sistema de Orquestas donde desarrolló importantes trabajos musicales junto a invitados nacionales e internacionales, incorporándose luego a la prestigiosa Orquesta Latino Caribeña donde ha tenido una gran proyección internacional, representado al país en destacados festivales internacionales en ciudades como Washington y Houston, cautivando al público con su voz.

Actualmente, señala Verdú, se encuentra trabajando con el maestro Alfredo Naranjo y su proyecto el Guajeo, acompañándolo con los temas Tierra Mía, interpretado originalmente por Rafael “El Pollo” Brito y en “Jóvenes del Sur”, junto al “Budú” que forman parte de la producción “Serie Venezuela”.

El 2017 promete ser el año de Veruska, ya que sin descansar, se encuentra trabajando en su primera producción que lleva por nombre “Venezuela Mundo” bajo la inquietud de crear nuevas tendencias y vertientes de la música, acompañada destacados artistas venezolanos, de donde se extrae el tema “Sabrosito Así”, autoría de José Reina y arreglos de Mario Pazmiño con quién se une para elaborar una propuesta atractiva y comercial con géneros afrocaribeños, y a partir de ahí desarrollan una identidad propia con la que el público podrá identificarse con toda esta aventura musical innovadora.

En la actualidad, Veruska Verdú trabaja intensamente para llevar a cada escenario su inigualable voz, y una muestra de ello fue la participación en el exitoso espectáculo “Ellas son Boleros”, donde sorprendió a los asistentes con su interpretación especial junto a las destacadas vocalistas Floria Márquez, Nancy Toro, Annaé Torrealba, Corina Peña y Gisela Guédez, bajo la dirección del maestro David Peña.

También destacó el pasado mes de Agosto como invitada especial del músico Alfredo Naranjo, para celebrar los 450 años de Caracas, compartiendo escenario en el Centro Cultural BOD con Nené Quintero, Carlos Rodríguez y Eddy Pérez.

Para este concierto íntimo que lleva por nombre “Caminando”, y que forma parte del “Ciclo Cantoras” Verdú, contará con la presentación especial de Jesús Conde, reconocido locutor, con más de dos décadas en la radio venezolana, melómano y especialista en música.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, de martes y miércoles de 10:00 am a 5:00 pm
y de jueves a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche, por el Tlf. (212) 206-2149 y por www.centroculturalbod.com.

[Fuente: El Universal]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*