Ha muerto el cantante y actor francés Alain Meilland

AUTOR Agencia Literaria

El cantante y actor Alain Meilland, cofundador de la Primavera de Bourges, murió el domingo 15 de octubre a la edad de 69 años. 

El cantante y actor Alain Meilland, cofundador de la Primavera de Bourges, murió el domingo a la edad de 69 años, según informó el presidente de la asociación Double Heart, de la que era miembro.

Alain Meilland, cofundador del primer festival de la canción francesa, fundado hace más de cuarenta años, junto con Daniel Colling y Maurice Frot, fue una figura de la vida cultural y asociativa de Berruyère.

Murió a media tarde en el hospital de Bourges, dijo el presidente de la asociación Double Heart, del cual el Sr. Meilland fue el asesor artístico. El ex cantante tenía molestias en el final de la mañana en las instalaciones de la Diputación de Cher, en la firma de un acuerdo cultural en presencia de una hija de Jacques Brel, antes de ser llevado al hospital .

Eterno libertario

Fue nativo de Saint-Etienne, este libertario eterno hizo gran parte de su carrera en el teatro bajo la dirección de Roger Planchon y Antoine Vitez, antes de pasar a la canción después de una decisiva unión con Léo Ferré en 1968.

Fue galardonado con la Academia Charles Cros en 1986, en la categoría de patrimonio, por su disco “The Hundred Spring of Poets” .

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*