Carlos Luis Sánchez Becerra representa a Venezuela en “EL VOLCÁN: UNA PRESENTE DE HISTORIETA LATINOAMERICANA”

AUTOR Agencia Literaria

“EL VOLCÁN: UNA PRESENTE DE HISTORIETA LATINOAMERICANA” es un volumen antológico publicado por la editorial “:e(m)r;” y “Musaraña Libros”, en Rosario, Argentina. Este volumen recoge 300 páginas de historias con autores de doce países.

LPC Redacción Mñ.- Carlos Luis Sánchez, nace el 18 de Julio de 1987 en la ciudad de Maracaibo, desde niño siente gran inclinación por el dibujo, el cual practica a diario. En 2005 ingresa en la Universidad del Zulia a estudiar Artes plásticas en la Facultad Experimental de arte de Luz egresando en 2009 como licenciando mención pintura. Desarrolla en principio una obra pictórica de gran introspección y autoanálisis influenciada por Frida Kahlo, Lucian Freud y referentes del arte zuliano como Ángel Peña y Francisco Hung para dar paso con el tiempo a un trabajo de ilustración humorístico. En 2009 gana la bienal Chiara Lubich, por lo que representa a Venezuela en el congreso de “Arte culturas y voces” en Castelgandolfo, Italia. Gano la unica mención honorifica de la bienal “Miradas de Hispanoamerica” en Alicante España en 2008. Ah realizado estudios de danza, canto lirico, teatro y en menor medida circo, tratando de expresar la influencia y su visión de estas artes en su obra pictórica e ilustrativa. Ha participado en más de 70 exposiciones colectivas nivel nacional e internacional y realizado 11 muestras individuales hasta ahora, la más reciente en el centro de bellas artes de Maracaibo este año y titulada “Los Acrílicos Versos”. Su obra está representada en colecciones privadas países como Suecia, España, Inglaterra, Mexico, Argentina, Suiza, Perú, Estados Unidos, Francia, entre otros, también en la colección del museo de arte contemporánea del Zulia.

El libro El volcán se propone expresar el momento de creciente efervescencia que atraviesa la historieta latinoamericana desde los primeros años del siglo XXI. El origen del fenómeno podría remontarse a la crisis económica que, a lo largo de la década de 1990, eliminó casi por completo las revistas y ediciones de historieta de gran tirada. Si el derrumbe de las condiciones que regían el mercado latinoamericano del comic impreso hundió el paradigma de producción industrial y consumo relativamente masivo, una nueva serie de medios y estrategias de difusión como los fanzines, los blogs, las editoriales y los festivales independientes impulsaron rápidamente una renovación en los temas y en las formas cuyos resultados no tardaron en hacerse evidentes. Hoy, la escena latinoamericana se percibe como un movimiento arrollador. La cantidad de autores y la multiplicidad de propuestas estéticas y narrativas no solo son mucho mayores a las del período precedente, sino que además se observa producción en países que hasta el presente contaban con escasa tradición en la historieta. Los lenguajes del comic latinoamericano de las primeras décadas del siglo XXI, que cubren un amplio espectro estilístico, se reproducen y divergen a partir de un magma de experimentación que atraviesa todos los planos del contenido y de la expresión. En sintonía con las numerosas iniciativas en general independientes, cooperativas, marginales, subterráneas que acompañan estos lenguajes en busca de un público afín a su sensibilidad, El volcán reúne a 42 de los más destacados autores integrales de la historieta actual de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Autores incluidos en este libro son: Abraham Díaz, Amadeo Gonzales, Amanda Baeza, Carlos Sánchez Becerra, Catalina Bu, David Galliquio, Diego Gerlach, Diego Parés, Eduardo Yaguas, Edward Brends, Fabio Zimbres, Frank Arbelo, Inés Estrada, Jaca, Javier Velasco, Jazmín Varela, Jesús Cossio, Jim Pluk, Joni B, Jorge Pérez-Ruibal, Jorge Quien, Júlia Barata, La Watson, Laura Lannes, Maco, Maliki, Marco Tóxico, Mariana Gil Ríos, Mariana Paraizo, Martín López Lam, Max Cachimba, Mónica Naranjo Uribe, Muriel Bellini, Pachiclón, Pedro Franz, Powerpaola, Puiupo, Regina Rivas, Rodrigo La Hoz, Stefhany Yepes Lozano, Truchafrita.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.