Misterio sobre la muerte de Neruda será revelado por expertos

AUTOR Agencia Literaria

Dentro de una semana, se espera un avance público sobre las conclusiones del expediente de Neruda.

La muerte del escritor chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda dejará de ser un misterio próximamente, ya que un grupo internacional de expertos dará sus conclusiones sobre la muerte de el autor la semana entrante, después de realizar una exhaustiva investigación.

En el centro de la capital chilena se realizará del 16 al 20 de octubre el evento y se espera que asista el magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza.

Carroza es el encargado del expediente de Neruda en una causa adelantada por el Partido Comunista y los familiares del poeta, debido a las sospechas de envenenamiento como verdadera causa de muerte.

En los últimos años, ha aumentado la creencia de que Neruda no murió a causa del cáncer de próstata, como se pensaba, sino que fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Fue el chofer y ayudante personal de Neruda, Manuel Araya, quien se encargó de brindar testimonio en los que manifestó que el deceso del escritor hubiese sido por causas naturales.

Araya explicó que si bien el autor se encontraba enfermo, este no parecía pasar por alguna gravedad en los días previos a su muerte el 23 de septiembre de 1973.

Por su parte, el sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes Muños, precisó que los peritos investigaron minuciosamente las muestras recogidas de los restos del poeta y existe la sospecha de que este fue asesinado con estafilococo dorado.

“Al margen de la sospecha de que mi tío fue asesinado con estafilococo dorado, parecen existir elementos de otras bacterias que le causaron la muerte con ayuda de terceros (agentes de Pinochet)”, subrayó Reyes.

[Fuente: teleSur]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.