Filme venezolano triunfa en Europa

AUTOR Agencia Literaria

Ramon Campos. Reacción Mñ.- Está semana se dio a conocer que el largometraje venezolano “La Familia” fue seleccionado para el Festival de Gante. Este evento se celebra cada año en el centro de las ciudades de Europa y dura 10 días, en está oportunidad empezaré el 18 de octubre y culminara el 20 del mismo mes. Entre los actos pautados está el reconocimiento de la importancia del jazz en las películas. Sin embargo, en este festival se entregan los World Soundtrack Awards e incluso David Shire recibirá el premio de honor por los méritos en toda su carrera. Dentro del Festival de Gante se pueden encontrar: Festival Polé Polé, Ten Days Off, Festival internacional de Teatro Callejero: MiramirO, Festival de Jazz, Boomtown y Ground Zero Festival.

Hay que tener en cuenta que el filme “La Familia” es la opera prima de Gustavo Rondón, estrenada el 23 de mayo de 2017 y narra la historia de Pedro (12 años) quien jugaba en una barriada con sus amigo cuando hiere gravemente a un niño delincuente del barrio vecino donde vivían en Caracas y esto obliga a Pedro junto con su padre a fugarse. Rondón con este filme busca resaltar como esa violencia en nuestra sociedad es fomentada de manera implícita o explicita. Mostrar un hecho sin condenar a nadie, sino como un espejo de la situación actual.

En la película “La Familia” se pueden ver los paisajes de Venezuela y específicamente de Caracas donde se muestran los cerros. Giovanni Garcias y Reggie Reyes interpretan los personajes principales de la película y los cuales no pertenecen al mundo que se retrata, pero de alguna manera les es conocido. Por otro lado, Gustavo Rondón es conocido por sus cortos como “Nostalgia” seleccionada en la Berlinale en 2012.

El filme de Gustavo Rondón fue proyectada en la Semana de la Critica del Festival de Cannes y estuvo en la sección de Horizontes. El sábado 30 de septiembre el largometraje se alzo con el premio “Abrazo” al mejor largometraje del 26° festival de Biarritz, este festival lo concurren más de 35.000 personas anualmente. Sin embargo, en el Festival Santiago de Chile también se llevó el premio como la mejor película. Otros filmes que está dejando el nombre de Venezuela por todo lo alto es “La soledad” el cual es el primer largometraje de Jorge Thielen y recibió un galardón del sindicato francés de la critica. Otro latinoamericano ganador del premio del público fue el cubano Fernández Pérez con “Últimos días en la Habana” este filme narra la amistad de Miguel, sombrío, asexual, que sueña con huir a New York, y Diego, gay, que simplemente sueña con vivir la vida.

Esto deja en claro que el cine venezolano no solo se queda en Venezuela, si no que traspasa las fronteras para dejar claro que en Venezuela hay talento, que los filmes nacionales no solo cuenta la típica historia y que usan nuevas maneras de narrar una historia. El largometraje “La Familia” se encuentra disponible en las salas de cine del Teatro Lía Bermúdez.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*