Fallece el religioso e historiador paraguayo Carlos Heyn

AUTOR Agencia Literaria

El conocido padre Carlos Heyn falleció en la mañana de este sábado en la Parroquia Santo Domingo Savio de la ciudad de San Lorenzo. Además de ser religioso se dedicaba a la docencia e historia.

A las 15.00 se realizará el velatorio del sacerdote en la parroquia Domingo Savio y para este domingo, a la misma hora, está prevista la misa de cuerpo presente y posterior entierro.

El padre Carlos Heyn escribió libros y era un referente en materia de historia de la Iglesia en Paraguay.

Nació en la ciudad de Concepción en el 1937 y sus estudios religiosos los realizó en el Seminario en Córdoba (Argentina) y el Instituto Teológico de Córdoba (1965/68), según detalla portalguarani.com.

Además, contaba con un doctorado en Derecho Canónico, en Roma, donde defendió en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma la tesis: “Relaciones Iglesia y Estado en Paraguay durante los Gobiernos de Carlos Antonio López, 1841-1862”.

El padre fue director de algunas instituciones religiosas como el Salesianito, Monseñor Lasagna, Domingo Savio. También fue decano en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

En la mencionada universidad también ejerció la docencia llevando las materias de Derecho Canónico, Ética Filosófica, Ética Profesional Educativa e Historia de la Iglesia en Paraguay.

Escribió 15 libros y opúsculos sobre la Historia de los Salesianos en el Paraguay (en el Centenario-1996), y otros 6 libros de temas eclesiásticos, históricos y biográficos.

[Fuente: Última hora]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*