Marionetas de agua vietnamitas van a encantar a los franceses

AUTOR Agencia Literaria

Hanoi, 13 oct (PL) El Teatro Nacional de Títeres de Vietnam participará del 22 al 26 de noviembre en el XXI Festival de L”Imaginaire en Francia y con mucha probabilidad tomará desprevenidos a los asistentes debido a la singularidad de su arte.

El subdirector de la compañía, Nguyen Tien Dung, dijo hoy a periodistas que por invitación de la Maison Des Cultures a la nación europea viajará una veintena de artistas con larga experiencia en el teatro de marionetas de agua.

Esta singular manifestación artística nació hace 10 siglos en los arrozales vietnamitas y suele representar escenas cotidianas utilizando marionetas en un entorno acuático, con un trasfondo de música y cánticos tradicionales.

Único en el mundo, ese arte persistió y se perfeccionó hasta convertirse en una de las expresiones más emblemáticas de la cultura nacional.

Los extranjeros que tienen oportunidad de apreciarlo en Hanoi o cualquier otra ciudad vietnamita salen encantados de los teatros donde se brindan los magnificentes espectáculos, por lo regular situados al aire libre.

Pero las marionetas vietnamitas también han viajado a decenas de países y no hay una sola ocasión en que los espectadores no salgan con las bocas abiertas de asombro.

agp/asg

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*