Festival de poesía en Feria del Zócalo en capital mexicana

AUTOR Agencia Literaria

México, 13 oct (PL) Los poetas Luruo Diji, de China, Elsa Cross (México) y el cubano Waldo Leyva abrieron las cortinas del VI Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, que transcurre hoy en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo.

En ambiente íntimo los autores compartieron sus versos con los presentes reunidos en el Foro Ramón Xirau, de esta capital.

Diji declamó lineas que evocan la esencia de la nación asiática, bajo títulos como ‘Pequeña es la montaña Xiaoliang’, ‘Si tú no estás’ y ‘En la muerte somos iguales’.

La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, Elsa Cross, recitó poemas de su libro Jaguar, pleno de lugares y tradiciones mexicanas.

El consejero cultural de la embajada de Cuba aquí, Waldo Leyva, leyó versos íntimos, pero también referidos a México, donde por segunda ocasión cumple misión diplomática, entre ellos ‘Tarjeta de presentación ‘, dedicado a la periodista y escritora Elena Poniatowska, y ‘Llueve en Coyoacán’.

La FIL se extenderá hasta el 22 de octubre en la Plaza de la Constitución, centro histórico de la Ciudad de México, con presentaciones de escritores y casas editoriales, entre otros expositores.

rc/ool

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*